La ciudad Río de Janeiro se encuentra en la zona occidental de la Bahía de Guanabara, un terreno llano bordeado de colinas y montañas. Esta ciudad está dividida en 34 regiones y formado por 160 barrios que conforman el municipio, entre los cuales lo más conocidos son Copacabana, Ipanema, Flamengo, Leblon y Botafogo. En esta ciudad viven más de 6 millones de personas, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística en 2009. Río de Janeiro es sinónimo de sol, playas, carnaval y fútbol, además de haber sido declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO, por la cantidad de bellezas que reúne.

Río de Janeiro es uno de los lugares más famosos del mundo, gracias al icónico Cristo Redentor, el mayor atractivo turístico, de arquitectura Art Decó y considerada una de las “Siete Maravillas” del mundo moderno desde 2007. Está situado dentro del Parque Nacional de Tijuca, que protege a la que se conoce también esta ciudad como “La Ciudad Maravillosa”.

La historia de esta escultura, surgió por la idea de levantar un símbolo que encarnara el espíritu religioso de la ciudad de Río Janeiro en el siglo XIX, pero hasta 1921 no se retomó esta idea. Se sacó a concurso en 1923 para ver el lugar donde se colocaría y finalmente fue seleccionado Héctor da Silva Costa. Su construcción duró 5 años y fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, convirtiéndose en el símbolo indiscutible de la ciudad de Río.

Río de Janeiro está lleno de bellezas y áreas verdes como su selva tropical, llamada la Mata Atlántica, que forma parte de la vida cotidiana en la que encontrar infinidad de plantas trepadoras, monos titis, tucanes… Y los amantes del mar encontrarán kilómetros de playas, famosas por sus deportes de playa como fute vóley o vóley sin manos. Entre sus playas cabe destacar la de Copacabana entre montañas cubiertas de verde vegetación, en la que probar una deliciosa caipiriña o recorrer su famoso paseo conocido como la “Orla de Copacabana” en la que hay gran cantidad de alojamientos, restaurantes y bares patrimoniales de Río. Y la playa de Ipanema, en la zona sur de la ciudad y lugar perfecto para tomar el sol, hacer deporte…

También es considerada una ciudad cultural, por su zona portuaria y el barrio centro, donde se encuentran la mayor parte de monumentos históricos como el Palacio Imperial, Teatro Municipal, Iglesia de la Candelaria, Museo Nacional de Bellas Artes o el Centro Cultural Banco de Brasil, entre muchos otros.

Más información sobre Rio de Janeiro y otros destinos de Brasil (somos especialistas): http://www.brasilalacarta.com/

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)