El pasado día 1 de Julio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) le otorgó  a Rio de Janeiro el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad, en la categoría Paisaje Cultural Urbano. Rio de Janeiro es la primera ciudad en ganar el título en esta categoría, adoptada en 1992 para definir bienes culturales. Hasta ahora, los patrimonios reconocidos eran áreas rurales, sistemas agrícolas tradicionales, jardines históricos y locales de carácter simbólico, religioso y afectivo.

El presidente de Embratur, Flávio Dino, celebró la noticia. “Es innegable que estamos viviendo un hermoso momento en el turismo de Brasil, con destaque para Rio de Janeiro. Esta ciudad será una de las sedes del Mundial de 2014, anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016 y acaba de organizar la conferencia Rio+20, de la ONU. El título de Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgado por la UNESCO, en la categoría Paisaje Cultural Urbano, es un premio merecido y que nos enorgullece a todos los brasileños”. Para Dino, “esta decisión de Unesco reconoce a Rio de Janeiro como una ciudad de belleza única en el mundo, tanto por su naturaleza como por la manera cómo el brasileño ha aprendido a convivir con la misma en ese espacio”. “Esperamos ahora que más personas aún se enamoren de Rio”.

Rio de Janeiro: Patrimonio de la Humanidad

Brasil cuenta con otros 18 patrimonios reconocidos por Unesco. Los bienes culturales están compuestos por el Conjunto Arquitectónico y Urbanístico de Ouro Preto, Minas Gerais (1980); Centro Histórico de Olinda, Pernambuco(1982); Ruínas de São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul (1983); Santuário do Bom Jesus de Matosinhos enCongonhas, Minas (1985); Centro Histórico de Salvador, Bahia (1985); Conjunto Urbanístico de Brasília, Distrito Federal (1987); Centro Histórico de São Luís, Maranhão (1997); Centro Histórico de Diamantina, Minas (1999);Centro Histórico de Goiás, Goiás (2001) y la Praça de São Francisco en São Cristovão, Sergipe (2010).

Entre los bienes naturales están el Parque Nacional do Iguaçu, Paraná (1986); Costa do Descobrimento, Bahia yEspírito Santo (1997); Parque Nacional Serra da Capivara, Piauí (1998); Reserva Mata Atlântica, São PauloParaná(1999); Parque Nacional do Jaú, Amazonas (2000); Pantanal Mato-grossense, Mato GrossoMato Grosso do Sul(2000); Reservas do Cerrado: Parque Nacional dos Veadeiros e das Emas, Goiás (2001) y el Parque Nacional de Fernando de Noronha, Pernambuco (2001).

Fuente: RP Embratur – LLORENTE & CUENCA

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)