Estadio de futbol de Recife: Sede mundial 2014Recife es la capital del Estado de Pernambuco, la capital de Estado más antigua de Brasil, y fue fundada en 1561.

Entre las muchas playas que en Recife pueden encontrarse, algunas de las más conocidas son: playa Boa Viagem (es la más destacada, y en ella se forman piscinas naturales entre la arena y los arrecifes), Pina, Candeias y Piedade. Además de las playas, es posible hacer paseos en catamarán por los ríos Capibaribe (con puentes centenarios) y Beberibe.

La oferta museística de la ciudad es amplia y se encuentra en: el Museo del Hombre del Nordeste, el cual tiene una colección que representa la cultura de Pernambuco desde tres puntos de vistaque son el ciclo de la producción de azúcar, el modo de vida nordestino y las manifestaciones folclóricas y religiosas; el Instituto Ricardo Brennand, instalado en un edificio que reproduce el estilo medieval, y cuya colección está compuesta por obras del periodo de dominación holandesa en Recife, además de armas blancas y armaduras; el Taller de Cerámica Francisco Brennand en el que se exponen obras de cerámica de Francisco Brennand, uno de los más importantes escultores brasileños contemporáneos; Museo de la Ciudad de Recife,instalado en dependencias del fuerte de las Cinco Puntas, exhibe fotografías, reproducciones de pinturas antiguas y objetos representativos de la ciudad desde la época del dominio holandés.

Un monumento importante de la ciudad es la Catedral de San Pedro de los Clérigos, construida en 1782, y es una réplica de la Basílica de Santa María Mayor de Roma.

Es típico de la ciudad de Recife el “frevo”, un baile frenético cuyo origen estaría en la palabra “ferver” (hervir), y tiene cierto parecido a la polca.

La gastronomía de Recife combina la concina gourmet, siendo el primer punto gastronómico del Norte de Brasil, con la comida tradicional regional, con platos como la buchada (elaborado con vísceras de cabra), o mandioca con carne seca.

Recife será una de las sedes del mundial de Brasil 2014. Para este acontecimiento se construirá el estadio Arena Pernambuco, a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional dos Guararapes.  Se jugarán en él 5 partidos del mundial de 2014, y su construcción se está llevando a cabo en el área metropolitana de Recife, llamada San Lorenzo da Mata. El nuevo estadio tendrá capacidad para 42849 personas, con 4700 plazas de estacionamiento, una cubierta que cubre todo el estadio, palcos, y 5 plateas. La construcción del Arena Pernambuco se enmarca dentro de un proyecto que incluirá la creación de un barrio comercial con aproximadamente 5000 viviendas, situado en las inmediaciones del estadio. Se incluirán en este complejo, además de usar el estadio para convenciones y espectáculos, tiendas de ropa, restaurantes, cine, museo, teatros, y un centro de convenciones. También se quiere construir el estadio de forma sostenible, suministrándose de agua de lluvia y energía solar, ventilación natural, y haciendo gestión de residuos sólidos.     

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)