Estadio Porto Alegre: Mundial futbol Brasil 2014Porto Alegre es la capital del Estado de Rio Grande do Sul, y fue fundada en 1742 por portugueses procedentes de las islas Azores. La ciudad está influenciada por la inmigración que predominó desde sus inicios, formada principalmente por italianos, portugueses, alemanes y polacos.

Como destacado atractivo natural, en Porto Alegre se encuentra el Cerro Santana, el punto más alto de Porto Alegre con 311 metros de altura, en cuyo entorno hay diversos estanques, cascadas, bosques y pantanos.

El museo más importante de la ciudad es el Museo de Arte de Rio Grande do Sul, siendo un edificio de estilo predominantemente neoclásico, fue proyectado por el arquitecto alemán Theo Wiederspahn. Actualmente, guarda la mayor colección de obras de arte de Rio Grande do Sul, cuyos autores, son famosos artistas locales, nacionales e internacionales. Las áreas internas están iluminadas por vitrales que decoran el techo del salón principal. Además, este museo fue declarado de interés público por el instituto del patrimonio del estado en 1983. Además también ofrece teatros, como el Teatro Renacimiento (creado en 1978), y el Teatro de Cámara Tulio Piva (creado en 1970), ambos son los más populares.

La tradición más conocida de la ciudad es la fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes, y consiste en una procesión que se realiza en barcos por el río Guaíba en la que se porta la imagen de la diosa Yemayá.

También forma parte de la cultura de Porto Alegre, la población de los gauchos, característicos de esta región meridional de Brasil, así como de algunas regiones de Argentina y Uruguay. Lo que destaca de la cultura de los gauchos es la música tradicional, beber mate (infusión llamada “chimarrão”en esta región).

Como una de las 12 sedes del mundial de Brasil 2014, Porto Alegre albergará 5 partidos, uno de los cuales será de cuartos de finales, y esto tendrá lugar en el estadio Beira-Rio, perteneciente al Sport Club Internacional. Este estadio es el más grande de la región meridional del país, fue inaugurado en 1969 con el nombre oficial de José Pinheiro Borda, y es conocido también con el nombre del “gigante del Beira-Rio”.Será remodelado para el mundial, y las obras están divididas en tres fases para no tener que proceder al cierre del estadio durante las obras. Las novedades serán: la ampliación de la capacidad de personas, que será de 50287; una estructura metálica que culmina con un techo que cubrirá la totalidad del estadio; palcos y suites en la parte inferior, y 8000 nuevas plazas de aparcamiento. El proyecto se basa en la búsqueda de la sostenibilidad, con medidas como: techo hecho con cobertura auto limpiante (que emplea la cantidad mínima de agua, y además absorbe menos calor), tratamiento de residuos,aparcamiento preferente para vehículos menos contaminantes, reutilización de agua de lluvia, y aprovechamiento de escombros para la nueva obra.

Santiso Asesores (especialistas en turismo y gastronomía en Internet)

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)