El ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrao, apuesta por nuevas medidas para fomentar el sector turístico y superar la crisis que se está viviendo en Brasil.

Tipo de cambio real brasileño / euro Desde principios de año en Brasil están apostando con nuevas medidas para fortalecer el turismo y convertirlo en impulsor principal de su economía y de esta manera poder salir de la crisis que se está viviendo en este país, y de esta manera también crear muchos nuevos empleos.

Marx Beltrao, ha participado de manera asidua en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, comentó en una entrevista que su objetivo actualmente es apoyar y aumentar las inversiones, para poder así promocionar el turismo hacía otros países.

Marx Beltrao comentó hace unos meses, que algunas personas piensan que los Juegos Olímpicos que se realizaron en Brasil, fueron buenos para fomentar el turismo de Brasil, pero en realidad esto fue un acto importante desde el cual se pudo dar a conocer al mundo este maravilloso país, como un importante atractivo turístico. Y que a día de hoy se debe de invertir mucho más para poder promocionarse y tomar algunas alternativas en temas como la supresión de los visados, que facilitarán la entrada de extranjeros más fácilmente y disminuir algunos aspectos burocráticos que los permita atraer a mayores inversores.

Con respecto a los visados, quieren suprimirlos en países como Estado Unidos, Japón y Australia y conseguir el apoyo de China, para poder así atraer a los turistas extranjeros a su país y que esto finalmente les ayude económicamente para poder superar la crisis actual. La cual, el año pasado fue la más aguda, con 12 millones de personas desempleadas, y como explica anteriormente, incrementar el número de puestos de trabajo supondría un aumento total de casi 12 millones de empleos (directos e indirectos).

En el año 2016 se consiguió casi un total de 7 millones de extranjeros que visitaron Brasil y se prevé que esta cifra aumente hasta 14 millones de turistas del año actual al año 2020, mucho más con respecto al verano pasado. Y para ello, junto con Argentina crearán paquetes turísticos, destinados a aquellos países más lejanos como China, para facilitar el desplazamiento y fomentar su turismo más allá de sus fronteras.

Por tanto para Brasil su gran reto es aumentar el turismo internacional frente al nacional, en el que casi 70 millones de brasileños se desplazan por sus regiones, casi la misma cifra que recibe España en extranjeros, ofreciendo para ello sus importantes recursos naturales y su gran oferta de turismo de sol y playa, parques naturales, cultura, enoturismo y gastronomía en cada una de sus estados.

Información recogida de: La Estrella de Panamá

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)