Diamantina, Patrimonio de la Humanidada

Ouro Preto fue construida gracias al descubrimiento del oro en 1691. Su trazado fue definido por los recorridos que unían las aldeas de minas de piedras preciosas a la ciudad. Por todos los lados se pueden observar obras barrocas del artista brasileño “Antonio Francisco Lisboa “El Aleijandinho”, y de Manoel da Costa Athaíde, celebrado pintor y decorador brasileño. Además de estas, forman parte del conjunto cultural e histórico la Plaza Tiradentes y, en sus alrededores, el Palacio dos Governadores, la actual Escuela de Minas el Museo de Inconfidência. La Iglesia de Sao Francisco de Assis, la Matriz de Nossa Senhora do Pilar y las iglesias de Santa Efigênia, N.S. de Carmo y de N.S. do Rosario demuestran la riqueza de la época en escultura y arte dentro de la religiosidad.

Las procesiones de la Semana Santa con sus alfombras de flores por las calles de la ciudad encantan a los visitantes. Como patrimonios inmateriales encontramos el Toque de las Campanas, asocia la estructura de los toques a la ocasión religiosa en que deben ser tocados,y la producción de dulces del distrito de Bartolomeu hecha con frutas locales preparadas en tachos de cobre.

Ubicación: 87 kms de Bello Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.

Otros atractivos: Carnaval, Semana Santa, Festival de Invierno (julio), Mina de Ouro da Passagem, ciudad de Mariana. Ecoturismo: Parque Estadual de Itacolomi, Parque Municipal de Cachoeira das Andorinhas, Estación Ecológica de Tripuí y Lavras Novas. Museu das Reduçôes de Amarantina; Santo Antônio do Leite.

Más información de Ouro Petro:

Mariano González Santiso(www.webyposicionamientoseo.com)

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)