Estadio de futbol de Natal: Sede mundial 2014Natal es la capital del Estado de Rio Grande del Norte. Su nombre traducido al castellano significa Navidad,  debido a que el 25 de diciembre de 1597 los portugueses se lanzan a la conquista de este territorio, en manos de franceses, y es un hecho que supone la construcción de la Fortaleza de los Reyes Magos en este Estado iniciada el 6 de enero de 1598.

Una ventaja de Natal es que se trata del punto más cercano a Europa y África, lo que ha contribuido a la llegada de visitas internacionales.

Recibe varios nombres por los que es conocida, como son: la “Ciudad del Sol”, porque casi todos los días del año brilla el sol en ella;  y “Capital mundial del buggy”, por el gran número de paseos por playas, dunas y lagunas en estos vehículos que se registran todos los años, representando esta actividad uno de los mayores atractivos turísticos. Además de estas denominaciones, Natal es el lugar de nacimiento del “forró” (manifestación cultural surgida tras la segunda guerra mundial).

Por su gastronomía, Natal también se conoce como la “Tierra del camarón”, siendo el mayor productor de camarones (o quisquillas) de Brasil. Y destaca además de los camarones, la “carne de sol”, que es carne salada y secada al sol para ser conservada,  y es acompañada normalmente de arroz, frijoles, o harina de mandioca (llamada “paçoca”). 

La gran cantidad de playas y dunas que ofrece, fueron dotadas de infraestructuras para el turismo en el S.XX. Además destaca en el desarrollo del turismo la construcción en los años 80 de una gran avenida costera llamada “Via Costeira”, que pasa por las playasPonta Negra, Genipabu, Redinha, Pipa, Piranji, entre otras, y que se extiende a lo largo de 10 kilómetros de playa. También son llamativos los 20 kilómetros de río que pasan por el área urbana.

El lado cultural de la ciudad lo encontramos en: elMuseo Câmara Cascudo, creado en 1960, y en el que se guardan fósiles, esqueletos y utensilios indígenas y de la cultura afro-brasileña; Teatro Alberto Maranhão,construido en 1898, y considerado Patrimonio Histórico y Artístico del Estado de Rio Grande del Norte; y la Iglesia de San Antonio de estilo barroco y terminada de construir en 1776.

Curiosidades de la ciudad son que en ella se encuentra el mayor árbol de anacardo del mundo, con 8400 metros de altura, plantado en 1888, y también que en ella se encuentra la primera base de lanzamiento de cohetes espaciales instalada en América del sur, y se llama “Barrera del Infierno”, establecida en 1965.

Será una de las sedes del mundial de Brasil 2014. El estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado (creado en 1972), también conocido como Machadão, será demolido porque se ha considerado necesaria la construcción de uno más moderno y con más capacidad. El nuevo estadio será el estadio das Dunas, llamado así por el diseño ondulado de su techo que simula dunas, tendrá capacidad para 42 mil personas para el mundial, pero se reducirá a 32000 después del torneo, eliminando algunas secciones provisionales instaladas sólo para el mundial. Lo nuevo del estadio serán 2 pantallas gigantes, salones VIP, 40 palcos con baños privados, restaurantes y tiendas. Y Posteriormente se empleará el recinto para convenciones y espectáculos de carácter nacional e internacional.





Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)