BRASILIA – Octubre 2012

brasilia

Hoteles

Es muy aconsejable alojarse en un hotel del centro de la ciudad, lo más cerca posible al “exe monumental” y por tanto a pocos minutos caminando de los principales lugares de interés turístico de la ciudad.

En el “sector hotelero” Norte o Sur (da igual ya que los separa la avenida principal) se encuentran algunos de los principales hoteles de entre 4 y 5 estrellas:

  • Kubitschek plaza / Manhattan Plaza y St Paul Brasilia son muy recomendables por su localización)
  • Complejo Royal Tulip (5*) y Golden Tulip (4*) entre el aeropuerto y el centro de la ciudad a unos 7 km de ambos y cerca de la residencia presidencial (Palacio de la Alvorada). Tiene un gran centro de convenciones, piscina y embarcadero en el lago Paranoá desde donde sale la visita del lago en barco.
  • Hotel Mercure 4* en el centro de la ciudad, sin reformar.
  • Complejo Meliá 1 hotel de 5 * y 2 de 4* muy buena oferta en el centro de la ciudad con enorme centro de convenciones. Muy recomendable.
  • Hotel Naoum Plaza hotel de 5*  un servicio exquisito.

Los turistas deben alojarse en el centro de la ciudad ya que están cerca de los lugares de mayor interés, restaurantes, tiendas, el nuevo estadio de futbol en construcción desde  octubre 2012, etc

Como en el resto de Brasil, la mayoría de hoteles no tienen bañera sino solamente duchas.

Restaurantes:

  • Esquina Mineira: típico brasileño, en pleno centro con buffet abierto (feijoada, etc). Precio aproximado 40 Rs. por persona.
  • Restaurante Mangai SCES: típico brasileño, a unos 10 minutos del centro de la ciudad restaurante buffet (no merece la pena desplazarse expresamente para comer en el). 35 Rs por persona aproximado.
  • Restaurante Cocobambú: típico brasileño (muy recomendable), Restaurante de moda en muchos lugares de Brasil. Mejor reservar porque tiene gran afluencia de público. Lugar agradable con gran variedad de platos. Precio por persona aprox. 75 Rs por persona aproximado.
  • Restaurante Fogo de Chao: churrasquería muy famosa en muchas ciudades brasileñas. En el núcleo hotelero. Alta calidad y excelente servicio. Precio aproximado 65 Rs. por persona aproximado.
  • Restaurante Oliver en el Club de Golf, lugar muy recomendable de lujo con un ambiente muy elegante y música en directo los viernes por la noche. Precio aproximado por persona 80 Rs por aproximadamente.
  • Restaurante Parrillada Madrid: no muy lejos de la Iglesia Dom Bosco, churrasquería recomendable para los visitantes que están cerca del lugar pero no merece la pena desplazarse expresamente.

Los precios son sin bebidas alcohólicas, siendo recomendable pedir reservar anticipada.

Diversión:

En el “Club de Choro” se suelen dar conciertos de músicos muy reconocidos en Brasil

Shopping Centers

En el centro, a 5 minutos de los hoteles mencionados como céntricos está un centro comercial bastante importante llamado “Brasil Center”

Los Shopping Center más importantes son:

  • “Sul Parkshopping” a unos 15 km del centro. Centro comercial muy grande
  • “Norte Iguatemí” a unos 15 km del centro. Centro comercial de moda muy lujoso. (este es el más recomendable para nuestros clientes.

Notas: Grandes limitaciones para los fumadores; tanto como en España. Solo se puede fumar en espacios abiertos y en ningún bar / restaurante o lugar cerrado.

Espero seguir comentando pormenores de algunos viajes a Brasil

Manuel Ortiz (Socio-Director del portal especializado en Brasil: Brasialacarta.com)

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)