Lençois MaranhensesSao Luis de MaranhaoEntre las regiones Norte y Nordeste de Brasil, se encuentra un estado con la mayor diversidad de ecosistemas del país, con ciudades históricas singulares Patrimonio de la Humanidad,  grandes riquezas ecológicas  y reconocidas manifestaciones populares. Con más de 640 kilómetros de extensión de manglares, sabana, playas tropicales, floresta amazónica y el único desierto del mundo de arena blanca y aguas cristalinas, junto a la hospitalidad de sus lugareños, hacen que MARANHÂO encante a todo aquel que lo visita.

Su capital, SÂO LUIS, fundada en 1612 por los franceses y totalmente reconstruida por los portugueses  los cuales recuperaron el dominio del territorio tras la invasión de los holandeses en 1641, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997, por poseer uno de los más impresionantes conjuntos arquitectónicos del país, mezcla de estilos que dejaron sus conquistadores patentes en sus cerca de 4 mil edificios que siguen manteniendo la esencia de la arquitectura, característica de  los siglos XVII al XIX. Estrechas calles repletas de historia, con innumerables y bellas plazas, museos, iglesias, monumentos y caserones con fachadas revestidas de azulejos, uno de los símbolos de la ciudad y con un riquísimo folclore, hoy Sâo Luis es un destino que merece ser visitado, siendo además  la puerta de salida para llegar a Barreirinhas al oeste de la Región Nordeste - entrada al parque de los Lençois, una de los grandes desconocidos de Maranhâo.

Los LENÇOIS MARANHENSES es un desierto con más de 155 mil hectáreas repleto de dunas blancas entrecortadas por lagunas de aguas cristalinas de tono verde- azulado. Un verdadero paraíso ecológico capricho del viento y de las constantes lluvias (entre los meses de Enero y Julio), que a lo largo de millares de años, han ido formando montículos de arena de gran tamaño, que parecen no tener fin, bañadas por estanques de agua pluvial, provocando tan bello espectáculo. El parque puede ser visitado todo el año, destacando como mejor época para explorarlo, entre los meses de Junio y Diciembre, cuando las lluvias casi han cesado  y las lagunas están repletas de agua. Tres son los programas básicos que desnudan las bellezas de la región: en avión, sobrevolando el parque durante 30 minutos, en lanchas o “voadeiras” por el Rio Preguiça cuya excursión dura todo un día y con parada para almorzar o en 4x4 llegando hasta las lagunas Bonita y Azul, consideradas las más famosas. Para evitar perderse es conveniente visitarlo con guías, que suelen acompañar los paseos en coche de tracción y lancha.

El  PARQUE NACIONAL DE CHAPADA DAS MESAS, a 850 kilómetros de Sâo Luis, el cual da cobijo a un gran cañón, con sus cascadas, alguna de ellas con saltos de casi 50 metros como el caso de la Cascada de  Pedra Caída y que pone a disposición del visitante más de 160 hectáreas que ofrecen todo tipo de actividades de aventura,  como rapel y la tirolesa o el DELTA DE PARNAÍBA, una extensión de casi 1.500 Kilómetros colmada de exuberante vegetación, con una rica fauna y que forma el tercer más grande delta oceánico del mundo, son otros de los muchos atractivos de la región.

Todo lo que el Estado de Maranhâo puede ofrecer va mucho más allá de lo expuesto, pero eso es mejor que cada uno lo descubra por sí mismo.

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)