Estas cataratas se forman de 275 saltos de agua procedente del río Iguazú

Cataratas del IguaçuEl lado perteneciente a Brasil de las Cataratas del Iguaçu se encuentra situado en el municipio de Foz de Iguazú, en el Estado de Paraná.  Estas cataratas se forman de 275 saltos de agua procedente del río Iguazú, tienen una altura media de 60 metros (la altura máxima es de 72 metros) y 2.700 metros de extensión. El salto más representativo de estas cataratas es la Garganta del Diablo, que es el mayor de los saltos, y representa la línea divisoria del lado brasileño y el argentino de las Cataratas del Iguaçu.

En el Estado de Paraná se protege este espacio natural bajo la figura del Parque Nacional do Iguaçu, que fue fundado en 1939, siendo uno de los atractivos más importantes ya que es de los que más visitantes atraen de entre todos los del país. Para acceder al este Parque Nacional se debe ir en autobús hasta el centro de información, y desde aquí se parte hacia las cataratas en autobuses eléctricos con techo descubierto, y que se encuentra a 10 kilómetros de distancia de estas cataratas.

El Parque se encuentra rodeado por un importante Bosque Atlántico (con abundante vegetación como los epifitos, helechos, lianas, etc.) , que representa uno de los principales valores ecológicos del mismo, además encontramos importante fauna en el Parque como el caimán, el puma, el jaguar o el águila arpía (todos en peligro de extinción).

Cataratas del IguaçuAdemás de la figura del Parque Nacional, la importancia ecológica del Parque Nacional do Iguaçu, quedó reflejada en 1986, cuando fue el primer lugar en Brasil declarado Patrimonio Natural por la UNESCO. Más recientemente, desde el año 2011, las cataratas del Iguaçu son una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

Las Caratas del Iguaçu están doblemente protegidas, por un lado a través de ya mencionado Parque Nacional do Iguaçu de Brasil y por otro, por el Parque Nacional de Iguazú de Argentina. De los dos Parques Nacionales, el primero en crearse fue el de Argentina en 1934, sin embargo muy pocos años después fue creado el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil (1939). El área protegida entre Brasil y Argentina es de 600.000 hectáreas en total (el lado brasileño se compone de 185.000 hectáreas). Más concretamente, el lado brasileño se sitúa en Foz do Iguaçu  (municipio del Estado de Paraná), y en el lado argentino en Puerto Iguazú (localidad de la provincia Argentina de Misiones).

Por último cabe mencionar que el acceso a las Cataratas del Iguaçu se considera como muy bueno, habiendo, además de acceso por tierra, un aeropuerto a cada lado de las mismas (tanto en el lado brasileño como en el argentino). Pero son aeropuertos a los que llegan vuelos procedentes de Lima, Montevideo o Brasil (en el caso del aeropuerto Brasileño), y al perteneciente al lado argentino sólo llegan vuelos procedentes de Argentina.

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)