Rio de JaneiroBrasil es el primer país Iberoamericano en celebrar del 23 al 28 de julio la Jornada Mundial de la Juventud con la visita del Papa Francisco.

Cerca de 2 millones de personas participarán en este evento, según un estudio realizado por Embratur.

La Copa de Confederaciones movilizó a miles de turistas de todo el mundo y Brasil vuelve a acoger a 1,8 millones de personas de 190 países distintos con motivo de la jornada Mundial de la Juventud.  Se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro y tendrá como embajador al Cristo Redentor, emblema de la ciudad carioca.  El Papa Francisco llegará a la ciudad un día antes de la celebración de la XXVIII edición y su primer acto oficial será con la presidenta DilmaRousseff.

Este evento católico tendrá repercusiones económicas muy positivas para el país, ya que según un estudio realizado por el Instituto Brasileño de Turismo- EMBRATUR- tendrá un impacto económico de 409 millones de euros, considerando gastos directos e indirectos.  El mismo estudio refleja que cada joven inscrito en la JMJ se debe gastar alrededor de 33 euros al día.

Asimismo, supondrá un importante impulso para el sector turístico ya que se crearán 20 mil puestos de trabajo y tendrá una repercusión económica- sólo en el Estado de Rio de Janeiro- de 170 millones de euros.

Rio de JaneiroCon la presencia de casi dos millones de personas en este evento multitudinario, se van a movilizar a 10 mil militares del Ejército y de la Policía Militar de Rio de Janeiro para velar por la seguridad de los católicos.

Este encuentro internacional contará con diversas actividades, tales como catequesis, eventos culturales, así como una peregrinación de 13 kilómetros.

Además,  la ciudad de Río de Janeiro será también sede del Festival de la Juventud, una integración entre culturas por medio del arte y la fe, y que se enmarca dentro de la programación de la Jornada. El Festival de la Juventud ofrece diversas propuestas musicales pero también  exposiciones, obras de teatro, cine y danza así como varias visitas a diversos puntos turísticos de la ciudad como el Pan de Azúcar o sus increíbles playas.

Sobre el turismo en Brasil

Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país – desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década - la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 – lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.


RP Embratur – Llorente & Cuenca

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)