Se encuentra en la parte central septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. Es la selva más grande de la tierra y cubre aproximadamente siete millones de km, es decir, el 40% del territorio sudamericano. Se extiende por nueve países como Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

El 11 de Noviembre de 2011 esta selva a su vez, fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Es conocida como “los pulmones de la Tierra” gracias a gran parte del ciclo del carbono, que es crucial para la ecología del planeta y clima, producido en esta zona. Se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial.

Dos terceras partes de la población amazónica vive en Brasil y más de la mitad de ellos viven en centros urbanos. Es un territorio que siempre ha estado habitado por comunidades muy diversas y en la que a día de hoy viven 30 millones de personas, cuyas necesidades de desarrollo compiten con la necesidad de preservar este gran pulmón planetario. Existen 215 pueblos indígenas, más 55 grupos de indios aislados que hablan un total de 180 lenguas de 30 familias lingüísticas diferentes. Los llamados “caboclos” (no indígenas), hoy en día son el grupo de humanos más numerosos de los bosques tropicales amazónicos, que viven en grupos pequeños a orillas de ríos y lagos y subsisten gracias a la pesca, caza, recolección de frutos…

La Amazonia es una rica fuente de biodiversidad y contiene alrededor de un cuarto de todas las especies terrestres. Juega un papel crítico en la regulación del dióxido de carbono en la atmósfera además de disponer de árboles capaces de “reciclar” el aire, siendo el responsable del 20% anual de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En el Amazonas viven cerca del 43% de las especies del planeta, la cual actualmente afrenta los embates de la deforestación y cambio climático. La fauna es muy variada, con un total de 643 especies dentro de las cuales cada una tiene variedad de familias. Podrán encontrar principalmente jaguar, pantera negra, gato montés, oso bandera, oso hormiguero, ciervo, mono silbador, mono chichilo… aves como perdiz, pato cuervo, avestruz y tucán. Y muy característico de esta zona son las anacondas y cocodrilos.

Con respecto a la vegetación, esta selva está formada por bosques con una gran cantidad de árboles y el 50% de las especies de madera más exóticas. Hay diferentes especies de plantas medicinales que pueden curar todo tipo de enfermedades, como úlceras, asma, apendicitis, problemas digestivos etc. Y flores silvestres de increíble belleza y variedad que dan colorido a la zona y se pueden encontrar desde los ríos hasta el monte.

Más información sobre viajes y cruceros a la Amazonia: http://crucerosamazonas.com/

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)