Rock in RioRock in RioRock in Rio es uno de los principales eventos musicales del mundo, que tuvo su primera edición en el año 1985 en Rio de Janeiro, y desde entonces convoca a millones de personas que vienen cautivados por la presentación de grandes artistas y bandas reconocidas mundialmente.Y es característico por su gran capacidad para atraer visitantes, generar ingresos e incentivar la economía.

Detrás de lo artístico, hay una lectura social y política, puesto que Brasil en esos años estaba pasando por grandes trasformaciones, tras un largo periodo bajo una dictadura militar, el país comenzaba a dar sus primeros pasos rumbo a la democracia. Y por primera vez en América del Sur, se organizaba un evento de tal magnitud, que se consideró como un pulso o reto al pasado, y se logró superando todas las expectativas

Este evento musical, considerado como el más grande de todos los tiempos, fue creado por Roberto Medina, un soñador que quería convertirse en estrella de Rock. Medina quiso crear un modelo de festival único, capaz de ofrecer todos los días atracciones más allá de los límites del escenario, en el que juntar a más de un millón de personas. El festival duraría 10 días en el que la gente podría escuchar y ver a 14 estrellas internacionales y 15 nacionales.

Parque Olimpico, Rio de JaneiroParque Olimpico, Rio de JaneiroEn América del Sur, este evento se realiza en Brasil, siendo este año la séptima edición que se celebra en el Parque Olímpico ubicado en Barra da Tijuca (Rio de Janeiro), escenario donde se realizaron los Juegos Olímpicos, y que dejaron en este barrio muestras de gran avance en la infraestructura comercial, de entretenimiento y hotelería. A día de hoy se puede disfrutar de este evento estando hospedado más cerca del recinto y con una mayor accesibilidad a través de los medios de transporte, aspecto muy favorable tanto para este evento como para el turismo por este país.

Este gran evento ha conseguido reunir tanto a brasileños como extranjeros que se trasladan dentro del país y favorecen a hoteles y posadas, restaurantes y bares, así como al servicio de transporte. La ocupación hotelera en Brasil, en el año 2013 gracias a este evento fue de casi el 90%. Y a su vez Sao Paulo es uno de los principales destinos de shows y atractivo turístico en Brasil que acoge los beneficios de este gran evento, así como de generar numerosos puestos de empleo.

Hace unos años, se optó por que este evento se expandiera a Lisboa, Madrid y Las Vegas.Rock in Rio se ha convertido en una “herramienta de promoción de la ciudad, a nivel nacional e internacional”.

Rock in Río es además un evento solidario que se convierte cada edición en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre un problema social. En Rock in Río Madrid 2008, se expuso el problema con sobre el Cambio climático con diversas actividades y campañas.

Este año 2017 podrás disfrutar de numerosos artistas como Lady Gaga, Maroon 5, Justin Timberlake, Aerosmith, Bon Jovi, Guns N´Roses entre mucho más artistas, en los días 15, 16, 17,21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2017 en los que se va a realizar este evento magnifico y extraordinario.

Rock in Rio, por tanto proporciona experiencias inolvidables para todos los públicos. En escenarios diferentes donde se puede disfrutar de temas muy variados como metal, pop, rock, MPB y mucho más.

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)