Si hay algo que define a todos los tipos de alojamientos de Fernando de Noronha es la sostenibilidad. Hasta el alojamiento más lujoso de la isla hace gala de su condición ecológico y de su respeto al entorno.

El alojamiento más exclusivo es Pousada Maravilha, único resort orientado hacia el mar en la Baía do Sueste, con 5 bungalós y 3 apartamentos para 4 personas, con restaurante, piscina, gimnasio, Spa y amplia gama de actividades, entre las que se incluyen buceo de tubo y submarinismo. Pertenece a la firma Kiwi Collection y entre sus reconocimientos está haber sido elegido tercer mejor hotel de Brasil y mejor hotel pequeño de Sudamérica por una importante página web de viajes.

Otro refugio destacado es la Pousada Zé María, que ofrece 3 bungalós especiales, 9 bungalós estándar y apartamentos. Autoabastecida mediante energía solar, ubicada junto a Morro do Pico.

Fernando de Noronha, Brasil
Piscinas Naturales, Fernando de Noronha, Brasil
Pousada Maravilha, Fernando de Noronha, Brasil

El Solar dos Ventos, es otro hotel íntimo y pequeño a 300 metros de la Baía do Sudeste, con 8 bungalós de madera rústica con cama grande, televisión y cuyas duchas funcionan con energía solar. Dispone de huerto ecológico y servicios gratuitos de wifi, kit de playa…

Ecopousada Teju-açu, cuyas instalaciones son respetuosas con el entorno y cuentan con un programa de ahorro energético, en la basa de Morro do Pico, formada por 12 apartamentos con balcón, y un variado abanico de actividades que incluye deportes acuáticos, yoga o trackings ecológicos.

Actividades de ocio que podemos realizar en este archipiélago son:

Disfrutar de Piscinas Naturales: En todo el litoral existen numerosas piscinas naturales creadas por la naturaleza y el mar, entre rocas y arrecifes de coral. Sus aguas están llenas de peces de colores, esponjas, moluscos… y hermosas formaciones de diferentes tipos de corales. Una de las zonas de piscinas más famosas son las que se forman en la Praia da Atalaia, una barrera de corales a escasos metros de la orilla poblada de peces de colores, mejor lugar de la isla para practicar el snorkel.

Realizar paseos en barco: Los paseos en barco son una de las atracciones turísticas más solicitadas de todo el archipiélago. Existen varias empresas que realizan rutas a los lugares más maravillosos de estas islas, siendo el más cotizado el que recorre las playas de Mar de Dentro, cuyo principal reclamo es la parada enfrente de la Baía dos Golfinhos y cuyo punto de partida es el Porto de Santo Antônio.

Divertidos paseos en Buggy: otra de sus numerosas atracciones turísticas que recorren todo el territorio de la isla, playas, piscinas naturales y miradores, con guías especializados, además de su maravillosa fauna y flora. También son utilizados como taxis para desplazarse por toda la isla.

Deleitarse con paseos ecuestres: una manera diferente para conocer Fernando de Noronha. Existen empresas que realizan rutas a los lugares más maravillosos de este paraíso natural.

Subir a los miradores: A lo largo de todas las islas y playas de Fernando de Noronha existen bellos miradores donde poder observar las panorámicas más fantásticas. Entre los más importantes por su extraordinaria belleza, son los localizados en las bahías dos Golfinhos, do Sancho y dos Porcos, además de Ponta das Caracas, Boldró, Buraco da Raquel y Leão.

Tratar con las tortugas marinas: son una especie protegida en todo el archipiélago. Sus dos principales playas de desova son la Praia do Leão y la Praia do Sancho, integradas y protegidas por el Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha.

Fernando de Noronha por tanto, debido a sus muchas playas paradisiacas, flora y fauna, así como paisajes inigualables, ocupa uno de los primeros lugares en la lista de los sitios más visitados y admirados por turistas brasileños e internacionales. Y el turismo en esta zona va a buscar un equilibrio con el entorno y se realiza de forma sostenible, de modo que hombre y naturaleza interactúan en uno de los santuarios ecológicos más importantes del mundo.

Información para viajes turísticos a Brasil: www.brasilalacarta.com
Información cruceros por el Amazonas: www.crucerosamazonas.com
info@brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)