Diamantina, Patrimonio de la Humanidada

Diamantina fue construida por la Corona Portuguesa en 1731, para aislar una región rica en diamantes. Floreció en este lugar una sociedad sofisticada y afecta a las artes, en sintonía con la Corte portuguesa y con la ciudad de Salvador de Bahía.

La imagen de Diamantina es indisociable de su mercado público, antiguo rancho de arrieros y punto de encuentro de la ciudad. Otro hito es la casa del antiguo Colegio de Gloria y su pasadizo elevado, así como el Casarao do Foro, el Museu do Diamante, la Casa do Muxarabi, Biblioteca Antonio Torres, la Capilla de Nuestra Señora do Amparo y las iglesias Nuestra Señora das Mercês, Nuestras Señora do Rosário y Nuestra Señora do Carmo.

Como patrimonios inmateriales de la ciudad están el oficio de campanero, con la producción de campanas de diferentes toques que sirven de identidad para cada región, y el tradicional “pâo de queijo” (pan de queso), cuyo sabor conquista con simplicidad el gusto de quien lo prueba.

Ubicación: 285 kms de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.

Otros atractivos: Vesperatas, presentaciones culturales en casarones en la calle de la Quitanda (sábados), Semana Santa, Circuito de Corales (agosto), Turismo cultural en el Serro, Vila de Biribiri y ecoturismo en las Cascadas da Toca, de los escravos, de la Sentinela, Parque Nacional Serra do Cipó…

Más información de Diamantina:

Mariano González Santiso(www.webyposicionamientoseo.com)

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)