Selva Amazonica

La Amazonia brasileña es el pulmón del mundo, situada en la selva más densa del mundo, un lugar encantado donde el tiempo no existe, donde la diversidad de flora y fauna es interminable.

En la cuenca del Amazonas se concentra más de la mitad de los veinte mayores ríos del planeta, y que representa la quinta parte de todas las reservas de agua dulce del mundo. Son más de 20.000 kms de vías fluviales navegables.

En la Amazonia brasileña, los comparativos son de magnitud, una zona que ha contribuido y que sigue contribuyendo de manera decisiva al equilibrio ecológico mundial.

La Amazonia brasileña es una zona del mundo que cuenta con más parques naturales nacionales, destacamos, el Parque Nacional do Pico de Neblina, Parque ecológico de January, Parque Nacional de Jaú (mayor reserva forestal del continente americano).

Otro dato, que nos da idea de la magnitud del Amazonas, es que cuenta con el mayor archipiélago fluvial del mundo, el de las islas Anavilhanas.
Además, otros datos de interés de esta parte del planeta son:

  • La parte brasileña de la cuenca amazónica representa la superficie de 15 países de Europa.
  • El río Amazonas es el más extenso del planeta y el primero en volumen de agua (más de 100.000 m3).
  • El río Amazonas tiene tramos de una anchura de más de10 kms y una profundidad de 100 m. o inclusive algo más.
  • La selva amazónica posee el 30% de la biodiversidad del mundo (especialmente de plantas y de insectos) y solo, próximo a un 50% de sus especies han sido identificados por la ciencia.
  • Hay árboles en la Amazonia que alcanzan más de 20 m. de altura.
  • El piraruçu de la Amazonía, puede alcanzar los 3 m., considerado el mayor pez del mundo.
  • Desde 1991 se han descubierto en la Amazonía brasileña 11 nuevas especies de monos.
  • El Parque Nacional de Jaú (Amazonas), representa  la mayor reserva forestal de América del Sur, con 2,27 millones de has.
  • Manaus, capital del Amazonas, fue una de las ciudades más prosperas de Brasil, representando el más importante centro cultural del Norte de Brasil. Antiguamente los señores del caucho querían transformarla en una ciudad de estilo europeo, la llamaban "El Paris de los Trópicos". La arquitectura de sus mansiones de gran belleza, confirma el lujo y la ostentación en que vivían sus pobladores.
  • LaIsla de Marajó es la mayor isla marítimo-fluvial del mundo, con 50.000 km2 de extensión.
  • La estación ecológica de las islas Anavilhanas es el mayor archipiélago fluvial del mundo (Amazonas) formado por 400 islas, con centenares de lagos, ríos.

Somos especialistas en el destino Brasil y expertos en cruceros por el Amazonas, le ayudamos a planificar su viaje a la medida por cualquier lugar de Brasil y especialmente por la Amazonia brasileña. Seleccionamos diferentes opciones de cruceros por el Amazonas, podemos asesorarle buscando el crucero que mejor se adapte a sus preferencias: Iberostar Gran Amazon, Amazon Clipper, Le Peix…, además, le ofrecemos la posibilidad de combinar su crucero por el Amazonas con otros sitios de interés de Brasil. Más información:
www.brasilalacarta.com     -    http://crucerosamazonas.com/

Mariano González Santiso (www.webyposicionamientoseo.com)

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)