Brasil es un país multicultural por su gran riqueza histórica que le han aportado diferentes culturas a lo largo de la historia, bajo el punto de vista turístico esta situación nos ofrece gran diversidad de los itinerarios culturales de Brasil, que sorprenden a los viajeros más experimentados. Con 17 lugares Patrimonio de la Humanidad, de los cuales 11 están relacionados con el Brasil cultural, denominadas como “Ciudades Patrimonios de la Humanidad” por la UNESCO.

Río de Janeiro, además de poder disfrutar de sus hermosas playas y otros encantos naturales, Rio de Janeiro nos ofrece diferentes opciones para visitarlo atendiendo a su historia y monumentos significativos, algunos de ellos mundialmente conocidos como el Cristo Redentor, el Palacio Itamaraty, la Biblioteca Nacional, Iglesia Nossa Senhora de Candelaria, Monasterio de Sao Bento… Rio de Janeiro es una de las ciudades del mundo donde se producen más actividades culturales, musicales, deportivas…, además de restaurantes, cafés… con mucha historia. En el año 2012, Rio de Janeiro, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su conjunto paisajístico y cultural.

Salvador de Bahía, antigua capital de Brasil unida inexorablemente al Pelourinho (centro histórico), podremos tener la oportunidad de descubrir uno de los barrios más típicos y representativos del Brasil colonial, con sus catedrales, iglesias… formando un conjunto arquitectónico de gran belleza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Salvador de Bahía ha sido un punto de confluencia de culturas europeas, africanas y amerindias.

Ouro Preto, ciudad con importantes vestigios de arte barroco, probablemente la ciudad del continente americano que puede presumir de contar con el mejor conjunto barroco y mejor conservado de América, de hecho ha recibido el título de Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Son famosas las iglesias barrocas ornamentadas de oro en el más clásico estilo rococó.

Olinda, su conjunto arquitectónico, motivo por lo que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Toda la villa es hermosa, donde se pueden encontrar iglesias ricas en ornamentos y tallas, la mayoría fue construida en los siglos XVI y XVII y exhibe arquitectura e imágenes barrocas. Mosteiro de São Bento, Convento de São Francisco, que integra un conjunto de templos. La Sé, en un lugar con una vista privilegiada. Mercado da Ribeira, donde se encuentran tiendas de artesanía local.

Brasilia, inscrita en la Lista de Patrimonios de la Humanidad en el año 1987. Se construyó con el propósito de crear la capital de Brasil en el interior del país, es un modelo de arquitectura moderna a nivel mundial, reúne diferentes edificios de la administración brasileña, pero además se pueden visitar importantes iglesias y museos, como la catedral metropolitana, Santuario Don Bosco, templo de la Legión de la buena voluntad… Museo de valores del banco central, Memorial JK, Museo Nacional de Gemas, Museo de la Prensa… Además, parques y otros edificios y monumentos representativos de Brasilia a nivel mundial.

Sao Luis de Maranhao, en sus estrechas calles y sus casas grandes con fachadas de azulejos, reúne un conjunto arquitectónico con cerca de 3.000 edificaciones de los siglos XVII a XIX. Interesantes visitas al Barrio de Praia Grande, centro histórico declarado Patrimonio Histórico Nacional. Palácio dos Leões, Catedral da Sé, Iglesia Do Carmo… Una visita por el centro histórico de la ciudad es una experiencia única, de hecho fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Diamantina, quien aprecia la cultura, historia y aventura necesita conocer Diamantina, está repleta de bellos caserones del siglo XVIII. La importancia histórica de Diamantina permanecen en las casas, iglesias, arquitectura y monumentos. Para preservar tanta riqueza, en 2002, la ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Diamantina presenta numerosas iglesias del estilo barroco.

Goiás Velho, La ciudad de Goiás, o Goiás Velho, guarda un patrimonio arquitectónico y cultural de los más ricos de Brasil. Los caserones, capillas e iglesias revelan los años en que la ciudad vivió el auge de la explotación del oro. En 2001, el centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles tranquilas mantienen el pavimento original de piedras y edificios históricos del siglo XVIII enseñan una arquitectura colonial en que prevalece la sencillez con algunas influencias del barroco.

Sao Paulo, para los visitantes que se inclinen por la cultura, la ciudad tiene una gran variedad de museos, incluidas varias colecciones de arte excelentes, así como actuaciones de teatro, baile y música. La cocina de São Paulo es multinacional, y refleja la variada población de la ciudad. Asimismo, las opciones de la vida nocturna son prácticamente inagotables.

Más información y reservas: http://brasilalacarta.com/ - info@brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)