Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Turismo náutico
(diferentes lugares del litoral brasileño)

Brasil es uno de los países el mundo donde más se está desarrollando el turismo náutico, son  casi 8 mil Km. de costa bañados por el Océano Atlántico, numerosas islas, ríos navegables, que complementan excelentes condiciones marítimas y la ausencia de fenómenos naturales, como huracanes.

Durante años, Brasil simplemente se mantuvo al margen de las rutas de navegación de los más de 2000 turistas aficionados a la vela que pasean sus barcos por el mundo, debido a los lazos que existen entre la licencia de permanencia del barco en aguas nacionales y la visa de turista/propietario de la embarcación. Situación que comenzó a cambiar a partir de septiembre de 2006.

En un pasado reciente, cualquier barco que llegase al país, tendría un plazo máximo de tres meses (prorrogable por una única vez, por igual período) para la estancia, con la condición de que su propietario también permanezca en Brasil. Al término de dicho periodo, en caso de no partir con su embarcación, la multa a ser pagada era del 100% del valor del barco.

Municipios litorales de todo el país ya comenzaron a invertir en la capacitación de mano de obra y en la creación de nuevas estructuras para la recepción. Todo para que los propietarios de barcos de placer y de recreo, como veleros, lanchas y yates, puedan explorar sin prisas la extensa lista de tesoros que Brasil tiene para ofrecer.

Como consecuencia de esta acción, cada año viene creciendo el número de barcos extranjeros que circulan por aguas brasileñas. Muchos, atraídos por el poder de la divulgación  “boca a boca”, donde las bellezas naturales existentes a lo largo del litoral, la navegación tranquila y el fin de la ley que inhibía la llegada de turistas a Brasil, son alardeados por los propios navegantes.

Sugerencias de rutas:

  1. Baia de todos los Santos – Porto Seguro – Chapada Diamantina - Abrolhos – Mata de Sao Joao.
  2. Joao Pessoa –Olinda – Maceió – Xingo.
  3. Ilha Grande – Rio de Janeiro – Arrial do Cabo – Angra dos Reis – Parque Nacional de Itatiaia.
  4. Natal – Tibau do Sul – Genipabu.
  5. Morro de Sao Paulo – Maraú – Itacaré – Canavieiras – Baia de todos los Santos.
  6. Fernando de Noronha – Sierra de Capivara – Sao Luis – LençoisMaranhenses – Belem – Manaus.
  7. Parati – Rio de Janeiro – Búzios – Guarapari – Araxá – Tiradentes.
  8. Ilhabela – Pantanal Sul – Bonito –Foz de Iguaçu – Florianopolis.
  9. Fortaleza – Jericoacoara – Camoncin – Canoa Quebrada – Serra da Capivara.
  10. Recife – Olinda – Caruaru – Porto Galinhas – Maria Farinha.
  11. Rio de Janeiro – Petrópolis – Teresópolis – Angra dos Reis – Búzios.
  12. Ubatuba – Santos – Sao Paulo – OuroPetro – Diamantina – Brasilia.

Donde alojarse y otros servicios:

En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28info@brasilalacarta.com

Vea también: