Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Centro histórico
de Sao Luis de Maranhao

Ver itinerarios combinados con
Sao Luis de Maranhao

São Luís , fundada en 1612, la capital de Maranhão, es el más reciente bien considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En sus estrechas calles y sus casas grandes con fachadas de azulejos, reúne un conjunto arquitectónico con cerca de 3.000 edificaciones de los siglos XVII a XIX, que cuenta parte de la historia de la ocupación del territorio donde los franceses, en 1612, instalaron una colonia denominada Francia Equinoccial, derrotada tres años después por los portugueses, invadida en 1641 por los holandeses y una vez más recuperada por Portugal tres años después.

La ciudad vivió su apogeo en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando las exportaciones de algodón estaban en su esplendor. En aquella época, la entonces provincia de Maranhão suministraba gran parte de los tributos al Tesoro Real, superando incluso a otras provincias que integraban el Imperio Portugués.

Cuando ir:

El clima de São Luís es tropical, cálido y semi-húmedo y tiene dos estaciones distintas: la estación seca, de julio a diciembre, y la estación lluviosa, de enero a junio. la temperatura media se mantiene entre 26 y 29°C. Durante el mes de junio se celebran las fiestas juninas que, en São Luís, festejan al bumba-meu-boi. Esta tradición folclórica de origen ibérico, que cuenta la historia del buey, incluye música, danza y representación teatral. Las festividades se prolongan del 13 al 30 de junio.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

Además de disfrutar de sus hermosas playas, se puede visitar el Barrio de Praia Grande, centro histórico declarado Patrimonio Histórico Nacional. Palácio dos Leões, Catedral da Sé, Iglesia Do Carmo, una de las más antiguas de la ciudad, edificada en 1627. Teatro Arthur Azevedo, construido entre 1815 y 1817, considerado como el primer teatro instalado en una capital brasileña. Casa de Cultura Josué Montello, donde se conserva la vasta obra de los escritores locales y de otros estados de Brasil. Pero lo que no cabe duda es que una visita por todo el centro histórico de la ciudad es una experiencia única, de hecho fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este estado, Maranaho, se puede también visitar diferentes lugares de gran interés como son: Alcantara, Carolina, Delta del Río Paranaiba y el Parque Nacional de los Lençois Maranhenses.

Donde alojarse:

Sao Luis de Maranhao ofrece una importante oferta hotelera, hoteles y alojamientos de diferentes categorías y servicios. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Vea también: