Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Centro histórico
de Salvador de Bahia

Ver itinerarios combinados con
Salvador de Bahía

El Pelourinho es la parte más importante del centro histórico de Salvador, es el conjunto de típicas construcciones de estilo colonial portugués, edificios considerados verdaderas reliquias arquitectónicas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1985. Su nombre derivaba de la presencia en este espacio de un pilar de piedra, símbolo en la Metrópoli de justicia y de autonomía municipal, pero que en aquellos entonces la Colonia se transformaría en instrumento de discriminación y tortura.

El casco viejo o centro histórico de Salvador preserva millares de casonas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Está dividido en tres áreas principales: la plaza Municipal hasta el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo do Carmo y, por último, el Largo de Santo Antônio Além do Carmo. Abundan las iglesias y casonas de otros siglos, rodeadas por la vasta actividad cultural que se desarrolla en el lugar. Además, a lo largo de sus cuestas y calles pavimentadas con adoquines redondeados (llamados cabeza de negro) están registrados importantes episodios de la historia brasileña.

Cuando ir:

Por su climatología cualquier época es buena para visita Salvador de Bahia para disfrutar de sus playas y de la visita al centro histórico. Las fiestas de Salvador merecen un capitulo a parte, la población bahiana es alegre y muy comunicativa, el año comienza con la procesión marítima de "Nuestro Señor de los Navegantes" el primer día de enero, en la que centenares de embarcaciones surcan la Bahía de Todos los Santos llevando la imagen del Buen Jesús de la Iglesia de la Conceiçao da Praia hacia la capilla de Boa Viagem.

Entre las celebraciones, sobresale la "La Viagem de Bomfim" que reúne cerca de 800.000 personas, todas vestidas de blanco, en una procesión kilométrica que va desde la iglesia de la Conceição da Praia hasta la iglesia de Bomfim en lo alto de la "Colina Sagrada" donde las bahianas en ropas típicas vacían sus jarras de agua aromática en el atrio de la iglesia y sobre la cabeza de los fieles en un ritual de fe y esperanza.

La fiesta de Yemanjá acontece el día 2 de febrero, cuando los adeptos al Candomblé le rinden homenaje a la Reina del Mar, simbolizada por una sirena, y le llevan ofrendas, depositándolas en la playa de Rio Vermelho.

Sin duda el acontecimiento más destacado del año es el Carnaval, 7 días siguiendo a los camiones (tríos eléctricos) repletos de equipos de sonido, convertidos en escenarios móviles con una banda en vivo donde desfilan las mejores estrellas de la música bahiana.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

La visita por el centro histórico de Salvador es de las más interesantes visitas que se pueden realizar en Brasil, este centro histórico reúne numerosas iglesias, museos y otros monumentos, entre los que destacamos: La Catedral Basílica, ejemplo de la arquitectura portuguesa. La Iglesia y Convento de São Francisco, uno de los conjuntos religiosos más ricos de Brasil. La fachada barroca de la iglesia, de 1723,  Iglesia de la Ordem Terceira de São Francisco, de 1702, y un convento. Museo de Arte Sacro y el de Arte Moderno.
Antigua Facultad de Medicina, primer establecimiento de ese género en Brasil.
Mercado Modelo, con más de 300 puestos donde se compra artesanía y arte bahiano, al lado de restaurantes y bares con comidas y bebidas típicas.

Donde alojarse:

Salvador de Bahia ofrece una importante oferta hotelera, hoteles y alojamientos de diferentes categorías y servicios. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28info@brasilalacarta.com

Vea también: