Estadio de futbol de Salvador de Bahia: Sede Mundial 2014Salvador de Bahía es la capital del Estado de Bahía, al noreste de Brasil.

La ciudad tiene raíces portuguesas, indígenas y africanas, reflejadas en sus expresiones socioculturales y artísticas. Son grandes atractivos de la ciudad el Carnaval, yla Procesión del Señor Buen Jesús de los Navegantes, en la que cientos de barcos de pesca siguen a otro alargado (“galliot”) en el que está la imagen de Nuestro Señor de los Navegantes.

Otros grandes atractivos son las bellezas naturales, que las encontramos principalmente en sus playas, y la historia de la ciudad.

Tiene una de las costas más extensas de Brasil con 50 kilómetros de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema, en el suburbio ferroviario, hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad. Otras playas muy populares son: playa de Itapuã, Jardim de Alá, Piatã y Stella Maris.

El casco histórico de la ciudad tiene al barrio de Pelourinho como uno de sus mayores referentes, con 350 edificaciones declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En total los atractivos del casco histórico son 365, entre los que destacan: la Iglesia de San Francisco de Asís, cuyo interior está cubierto por casi 450 kilogramos de oro y con azulejos portugueses de oro y plata; el Elevador Lacerda, un ascensor utilizado como mirador, y construido en 1873; el Fuerte de Santo Antonio da Barra, el más antiguo de la ciudad cuya construcción se inició en 1536; y el Faro de la Barra, creado en 1839.

La oferta de museos se concentra en: el Museo Carlos Costa Pinto, donde se exponen objetos utilizados por las familias más pudientes del siglo XVIII y XIX; Museo de Arte Sacra de la Universidad federal de Bahía, inaugurado en 1959, y funciona en el Convento de Santa Teresa, uno de los más notables conjuntos arquitectónicos del período seiscentista; el Museo de Arte de Bahía es el más antiguo de la ciudad, fundado en 1918, y en su colección se encuentran esculturas de madera, arcilla y marfil, las pinturas en mayólica y la platería de los siglos XVII, XVIII y XIX; y el Museo Abelardo Rodríguez, que contiene una de las más extensas colecciones particulares de arte sacra del Brasil.

En esta sede del mundial de Brasil de 2014 se disputarán 4 partidos en el actual estadio Arena Fonte Nova. Se trata de un nuevo estadio, construido en el espacio donde se encontraba el Estadio Octavio Mangabeira (inaugurado el 28 de enero de 1951, y conocido también como Fonte Nova). El Arena Fonte Nova conserva muchos aspectos del original, siendo lo más representativo la “apertura de la herradura” (tribunas dispuestas en forma de herradura). Tienecapacidad para 52048 personas, un techo sujeto a una gran estructura metálica, un museo de fútbol, un restaurantepanorámico, aparcamiento de 4 plantas, tiendas, y una sala de espectáculos. Por último, destaca como algo muy único de este nuevo estadio que desde el espacio abierto del que consta la parte sur del estadio (42 metros de altura), se puede avistar el único manantial natural de Salvador de Bahía, el Dique del Tororó (declarado monumento histórico por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional).

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)