Porque elegir pasar unos días en... (-)

  • ¿Por qué elegir El Amazonas (Crucero) para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Anga dos Reis para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Belem – Isla de Marajó para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Brasilia para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Buzios para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Caldas Novas (Goiás) para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Canoa Quebrada (Ceará) para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Chapada Diamantina (Bahia) para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Chapada dos Veadeiros para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Isla de Comandatuba (Bahia) para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Curitiba para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Diamantina para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Fernando de Noronha para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Florianópolis para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Foz de Iguaçu para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Goiás Velho y sus alrededores para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Jericoacoara para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Joao Pessoa para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Natal o Pipa para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Olinda - Recife para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Ouro Preto para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir El Pantanal y sus alrededores para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Paraty para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Petrópolis – Teresópolis – Nova Friburgo para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Porto da Barra para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Recife o Porto Galinhas para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Rio de Janeiro para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Salvador de Bahia para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Sao Paulo para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir Sao Luis de Maranhao / LençoisMaranhenses para pasar unos días?
    ver respuesta
  • ¿Por qué elegir El Valle de los Dinosaurios (Sousa) para pasar unos días?
    ver respuesta
Porque elegir pasar unos días en...
Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Rio Grande Do Sul

Nunca imaginé que esta región del sur de Brasil, “la zona gaúcha” fuese tan variada y ofreciese tantas sorpresas al viajero.

Todo el mundo dice que “no es Brasil” por la enorme influencia europea y la verdad es que en pocos kilómetros la región te transporta de Austria a Alemania y de los cañones de las “rocosas” a Orlando.. sí ¡ sí ¡  lo más parecido a los fantásticos espectáculos infantiles de Walt Disney.

Porto Alegre me decepcionó; una ciudad orientada a los negocios en la que no supe encontrar atractivos turísticos interesantes a parte de comer bien en el “Restaurante Casa do Marqués” en la zona noble de la ciudad.

En el camino del aeropuerto al centro; unos 20 minutos en taxi, se encuentra el Hotel Deville, muy agradable de primera categoría con buen servicio y precio adecuado. Primero piensas que está lejos de todo, pero si al finalizar la visita a Porto Alegre llegas a la conclusión que esta es una ciudad para llegar desde Europa, dormir una noche, cenar bien y al día siguiente salir hacia Gramado (una maravilla) o la zona de los cañones (si tienes espíritu naturista – excursionista o aventurero), el Hotel Deville es una muy buena opción.

En el centro de Porto Alegre hay diferentes hoteles; algunos demasiado básicos para alguien que viaja desde Europa. Por ejemplo el Hotel Plaza Sao Rafael es algo mejor que el Plaza Porto Alegre.

Otra buena opción gastronómica es el “Restaurante Gambrinus” inaugurado en 1880 en el centro histórico de la ciudad, en donde lo único que nos aconsejaron visitar fue la Catedral y el Teatro São Pedro que se visitan en 1,30 hs. Uno de los lugares más brasileños de la ciudad es el “Restaurante Galpão Criollo” con cena y espectáculo típico gaúcho. Resultó agradable.

GramadoAl salir de la capital para dirigirte hacia Gramado empieza lo bueno ya que a parte de la maravillosa naturaleza de los alrededores se puede disfrutar de los millones de hortensias que se encuentran por doquier adornando los laterales de todas las carreteras. Nunca imaginé ver tantas flores como si fueran simples plantas silvestres. Al llegar a Gramado la sorpresa es fantástica, es entrar en un cuento de ¡Blancanieves! Con todas las construcciones al más típico estilo tirolés, una ciudad pequeña, acogedora, limpia, con múltiples restaurantes, tiendas de lujo, hoteles y un inimaginable ambiente navideño que dura dos meses; noviembre y diciembre.
Da gusto pasear por sus calles elegantemente adornadas con luces y motivos navideños, asistir a los numerosos espectáculos musicales que se celebran en distintos recintos y presenciar los desfiles de carrozas con comparsas de cientos de nativos del lugar que participan de ellas para alegrar a visitantes y a propios.

GramadoPara cualquier persona que quiera hacer vivir a los miembros más jóvenes de la familia unas vacaciones llenas de fantasía e ilusión, hay pocos lugares en el mundo, pero sin duda uno de ellos es ¡GRAMADO! 

Aquí encontramos numerosos hoteles tanto dentro como en los alrededores de la ciudad destacando para mi gusto el “Rita Happner Residence” hotel a unos 15 minutos caminando del centro de la ciudad,  con un agradable y cálido  ambiente en el edificio principal y diversas estancias en el jardín que en realidad son las habitaciones cada una con su propia personalidad y capacidad para distintos miembros de la misma familia. Algunas de ellas incluso con piscina interior. A pocos minutos caminando, la familia alemana propietaria de este establecimiento construyó un atractivo parque temático en miniatura que recoge los lugares más interesantes de la región. Merece la pena visitarlo. En el centro las opciones de alojamiento son múltiples, siendo una buena opción el “Hotel Serra Azul”

Las opciones de restaurantes y tiendas son numerosísimas y es aquí donde se nota la riqueza de la región y su buena situación económica ya que los precios están acorde a un visitante de alto poder adquisitivo. En la ciudad no se ve ni respira pobreza ni se coincide con personas sin casa o empleo o incluso vendedores ambulantes.

Otra buena opción para el alojamiento es el “Hotel Serra Azul” en pleno centro de la ciudad. Algunas habitaciones dan a la misma calle por donde pasan numerosos desfiles navideños; una de las mayores atracciones de la ciudad entre noviembre y finales de diciembre. POR CIERTO AQUÍ EN “GRAMADO”  LA NAVIDAD DURA CASI 2 MESES.

Las opciones de diversión sobre todo para los niños son múltiples, ya que la celebración “do Natal” es espléndida y extensa con desfiles de carrozas y niños representando los personajes más dulces y entrañables de la navidad; espectáculos infantiles como solo los imaginamos en Broadway y DisneyWorld, espectáculos musicales que no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo. En fin aquí si se vive la navidad de una forma diferente.

Los que hemos tenido la suerte de conocer bien Disney World, podemos decir que desde el punto de vista de atractivo para los niños, Gramado – Brasil es un firme competidor.

Durante estas fechas, se celebra el famoso Festival de Turismo de Gramado, reuniendo autoridades y representaciones turísticas de todo Brasil e Internacional.

Más allá de Gramado, a unos 40 km encontramos “Canela” una bella y tranquila ciudad; semejante a la anterior pero más moderada en cuanto a su oferta turística y  lúdica, con un  nivel de precios más asequible pero sin tanto encanto.

Parque CaracolEn Canela, destacan el “Parque del Caracol” un verdadero prodigio de la naturaleza con bosques densos y caídas de agua  que se observan perfectamente desde la gran altura de su torre de observación. Si además coincide con un día algo nubloso y bruma, el escenario es inigualable.

Para seguir con la diversión de toda la familia, está el “Parque AlpenPark” con numerosas atracciones como tirolinas, montañas rusas, cine en 3D, etc.

También les gustará el “Museo de la Moda” una original  iniciativa de una famosa diseñadora que ha coleccionado vestimentas de todas las épocas.

Los atractivos que el viajero internacional puede encontrar en la región son múltiples ya que a parte del atractivo para los niños “principal motivación del viaje en los dos últimos meses del año”, en Cambará do Sul se puede disfrutar de una naturaleza exuberante con actividades propias como rafting, senderismo, paseos por los cañones y observación de las numerosas cascadas “cachoeiras”, vivir unos días el ambiente “gaúcho” alojándose en una de las “fazendas” que a la vez son explotaciones agrícolas y ganaderas donde organizan barbacoas, paseos a caballo y todo tipo de actividades al aire libre.

Rio Grande do Sul es famosa por su buena gastronomía y vinos, especialmente en Bento Gonçalves, a 120 km de porto Alegre, podrán visitar las extensas tierras de viñedos así como visitar algunas “adegas” bodegas de vinos con seguramente la mejor  producción de vinos de Brasil.

Manuel Ortiz (Brasilalacarta.com)

Vea también

Ver todas las publicaciones