Fernando de NoronhaSi quiere Ud. perderse en un paraíso, piérdase  en Fernando de Noronha en el  Estado de Pernambuco en Brasil, uno de los enclaves mas paradisíacos y uno de los santuarios ecológicos más importantes  del mundo.

Fernando de Noronha es un archipiélago a 540 Km. de Recife y a 350 Km. de Natal , que ocupa un área de 26 Km2 , compuesto por  21 islas de las cuales sólo la que lleva el mismo nombre con sus 26 Km2 está habitada. Parte de ella constituye el Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha,  área de Protección Ambiental desde 1988 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001 cuyo objetivo es la protección de la fauna, principalmente el delfín rotador y las aves migratorias. La flora se destaca por la presencia de áreas de manglares, circunstancia rara en las islas oceánicas.

La isla puede ser visitada previa autorización del IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables) . Para preservar este maravilloso y natural entorno, el IBAMA sólo permite el desembarco de 120 turistas/ día y alojamiento diario a 420.

F.de N. es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo ya que sus aguas ofrecen una visibilidad de hasta 50 metros y una temperatura media de 27 º  albergando gran variedad de peces, rayas, tiburones, tortugas , morenas, barracudas , delfines, esponjas y algas, además de formaciones rocosas, arrecifes de corales y restos de naufragios. Si usted quiere practicar buceo  los operadores de la zona le pueden suministrar el transporte y equipo necesarios pudiendo   acceder a cursos mediante reserva anticipada.

Si Ud. prefiere la práctica del surf, podrá también disfrutar de él en cualquiera de sus playas : Laje da Cacimba, Boldró, Ruro y Abrás, con sus olas de hasta 5 metros principalmente entre los meses de Noviembre y Abril, algunas etapas del Campeonato Nacional de Surf se realizan en la isla.

Por todo esto, tanto si su objetivo es relajarse en un entorno privilegiado, preservado y natural como si su objetivo son los deportes acuáticos , Fernando de Noronha con sus aguas azul verdosas de increíble transparencia, es un magnífico, acertado e inolvidable destino.  

Fuente: Brasilalacarta.com

http://www.brasilalacarta.com/perderse-en-un-paraiso-patrimonio-natural-de-la-humanidad.blog#inihttp://www.brasilalacarta.com/perderse-en-un-paraiso-patrimonio-natural-de-la-humanidad.blog#ini

brasilalacarta.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)