Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Ouro Preto

¿Por qué elegir Ouro Preto para pasar unos días?

Tours Culturales

Ouro Preto (Minas Gerais) designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye uno de los conjuntos más homogéneos y completos de arte barroco del mundo, que la convierte en una de las ciudades más bellas del mundo. Durante el siglo XVIII, la abundancia de oro, fácilmente encontrado en el fondo de los ríos y arroyos de la región, produjo el embellecimiento de la ciudad diseñada sobre las colinas de dos montañas colosales.

En el siglo XVIII, las órdenes religiosas multiplicaron las construcciones en Ouro Preto, y cada una intentó hacer de su iglesia la más rica y bonita de la ciudad. Con el oro de la ciudad escondieron, en el interior de las iglesias, verdaderos tesoros en altares decorados con tallas doradas.

Para completar su estancia en este área recomendamos las visitas a Belo Horizonte es una ciudad moderna pero con importantes conjuntos arquitectónicos neoclásicos; Diamantina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Poços de Caldas, importante estación termal…

Recomendado para los amantes de la historia y cultura visitando 2 importantes Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

Ouro Preto, todavía conservan el pavimento original de adoquines, la visita a Ouro Petro es viajar por el tiempo, pocos lugares tienen tanto encanto como este. Antigua capital de la Provincia de Minas Gerais, Visitar Ouro Preto es conocer la historia del Brasil y el arte sacro del Aleijadinho y de Ataíde, además de la artesanía local y la comida típica minera. Ouro Petro ha recibido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO, lo que le ha permitido conservar hasta la fecha uno de los conjuntos arquitectónicos más ricos de Brasil.   OuroPreto fue un importante polo económico y político durante el siglo XVIII, cuando en las sierras de Minas Gerais se descubrieron grandes cantidades de oro que impulsaron el desarrollo de la región. En Ouro Petro también tuvo lugar un importante episodio de la historia brasileña: la Inconfidência Mineira, de 1789, cuando Joaquim José da Silva Xavier (el Tiradentes) encabezó un movimiento que luchó por la independencia del Brasil, que era todavía colonia de Portugal. Actualmente, las casonas, iglesias y palacios construidos durante lo que se llamó el Ciclo del Oro se han transformado en interesantes museos en los que se exponen objetos de los antiguos moradores. Las casas que pertenecieron a los inconfidentes (participantes del movimiento independentista) y las iglesias barrocas, ornamentadas de oro en el más clásico estilo rococó, ahora cobijan arte e historia.   Para los que, después del baño cultural, se quieran distraer un poco en contacto directo con la naturaleza, Ouro Preto ofrece el Parque Estadual Itacolomi, que tiene senderos para caminatas por el monte y varias cascadas que pueden visitarse.

Vea también