Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Goiás Velho

¿Por qué elegir Goiás Velho y sus alrededores para pasar unos días?

Tours Culturales

La ciudad de Goiás, o Goiás Velho, guarda un patrimonio arquitectónico y cultural de los más ricos de Brasil. Los caserones, capillas e iglesias revelan los años en que la ciudad vivió el auge de la explotación del oro. En 2001, el centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sus calles tranquilas mantienen el pavimento original de piedras y edificios históricos del siglo XVIII enseñan una arquitectura colonial en que prevalece la sencillez con algunas influencias del barroco. El origen de la ciudad está asociada a exploración del territorio brasileño por losbandeirantes paulistas. La ciudad permite que se entre en contacto con la historia. Basta caminar por las calles, entrar en las iglesias, admirar las construcciones antiguas.

La ciudad cuenta con un trazado irregular de influencia medieval, adaptándose a la forma del terreno y con gran arquitectura religiosa. Se caracteriza por enormes caserones, capillas e iglesias que revelan los años en que la ciudad vivió el auge de la explotación del oro.

La arquitectura civil, diferente de la religiosa, es simple, sin la exuberancia como en otras ciudades brasileñas. Recibió la influencia de la arquitectura portuguesa, en fachadas continuas y patios interiores muy amplios, adaptados al clima tropical del lugar.

Es interesante visitar: Iglesia Da Boa Morte (1779),  Iglesia San Francisco de Paula (1761),  Iglesia N.S do Carmo (1786),  Iglesia N.S. Da Abadia (1790),  Museu das Bandeirantes, Museo de Arte Sacra, Casa do Obispo, Palacio Conde dos Arcos (1755), la Iglesia de NossaSenhorad'Abadia, erigida por esclavos en 1790, con un altar pintado de azul y oro; y la Casa da Fundição, de 1752, donde se fundía el oro extraído de las minas, finalmente, destacamos el Museo Cora Coralina, famosa escritora y poetisa de la ciudad.

Sus alrededores (Naturaleza – Ecoturismo – Tours culturales)

Además desde Goiás Velho se pueden realizar visitas a la capital, Goiâna, también llamada la capital de la primavera, por sus calles con árboles y parques ecológicos. Hay que visita el Bosque dos Buritis, uno de los bosques urbanos más interesantes del mundo.

Pirenópolis, conocida como la ciudad del Rio das Almas, por su misticismo, la ciudad mantiene una mezcla de tradiciones religiosas y paganas, llama la atención que en este lugar se celebran las fiestas de la Cavalhada, representación de la guerra entre moros y cristianos, de origen español.

Paraúna, ciudad a 150 kms. de Goiânia, otro lugar misterioso donde se encuentran formaciones rocosas con figuras esculpidas por el viento que impresionan por la similitud con animales, personas y objetos.
Caldas Novas, a 190 kms. de Goiânia, es la ciudad que posee el mayor complejo hidrotermal del estado, es un lugar ideal para la práctica del turismo de “belleza y salud”.

Goiás Velho y su área de influencia guardan un encanto especial que combina ecoturismo, turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo de belleza y salud.

Vea también