Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Chapada Diamantina (Bahia)

¿Por qué elegir Chapada Diamantina (Bahia) para pasar unos días?

Naturaleza – Ecoturismo

En la Chapada Diamantina, predominan las montañas, las mesetas altas, los ríos, los rápidos, las cascadas, las cavernas y los pozos surgentes de aguas transparentes. Hay una gran cantidad de nacientes que brotan entre las paredes rocosas y más de 35 ríos, entre los que se destacan por su tamaño el Paraguay y el Preto. Debido a la variación orográfica y a las diversas formas de vegetación, la fauna es muy rica y se pueden observar con facilidad algunas especies como: picaflores, catas, loros, carpinchos y lagartos pequeños. Pero también es el hábitat de pequeños roedores, como el de una especie muy próxima al conejillo de Indias; y de grandes mamíferos amenazados de extinción, como el yaguareté o jaguar y el puma.

Las atracciones de la Chapada Diamantina son tantas que es difícil elegir por donde comenzar a conocerla. Una de ellas es el Pozo Encantado. Entre las 10:30 y las 12:30 h el sol lo ilumina lo que hace posible ver a través del agua turquesa hasta las pequeñas piedras que están depositadas en el lecho, a 61 m de profundidad.
Destacamos el Cerro Pai Inácio, un mirador natural desde donde, después de una subida de 20 minutos, es posible contemplar y admirar la inmensidad de la Chapada Diamantina.
La Chapada cuenta también con el Parque Nacional da Chapada Diamantina que ocupa una superficie de 152 000 hectáreas de paisajes de belleza inigualable. Hay numerosos senderos, muchos de ellos fueron abiertos por esclavos, arrieros y mineros, con diferentes grados de dificultad que hace que, como no están señalizados, para recorrerlos sea necesario contratar los servicios de guías.

En todos los paseos es posible apreciar lindas orquídeas, bromelias, siemprevivas y cactus, muy abundantes en la región. Es necesario hacer notar que, como el parque no cuenta aún con una estructura de apoyo al visitante, se recomienda llevar refrigerio, agua, traje de baño, gorra o sombreo, protector solar, zapatillas, linterna y pilas, si se visitarán las grutas y, además, será necesario visitarlo con un guía local.

Vea también