Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Ouro Preto:
circuito del oro (Estrada Real)

Ver itinerarios combinados con
Ouro Preto

Ouro Petro, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Ouro Preto (Oro Negro) constituye uno de los conjuntos más homogéneos y completos de arte barroco del mundo, que la convierte en una de las ciudades más bellas del mundo. Situada a 93 kms de Belo Horizonte, fue fundada en 1698. En esta área fue donde encontraron el oro negro, recubierto de una capa de paladio y famoso por su especial calidad, a partir de ese momento hubo un gran flujo migratorio hasta esta tierra procedente de diferentes estados de Brasil y de Portugal. Ouro Preto se convirtió en la capital del estado de Minas Gerais. Luego, el deseo de cambio, estimulado por el nuevo régimen, hizo que los mineros construyesen la ciudad de Belo Horizonte para ser la sede del gobierno del Estado. Ouro Preto pudo así ser preservada como ciudad monumento, título que recibió del presidente Getúlio Vargas en 1933. En 1938, la ciudad pasó a ser íntegramente considerada Patrimonio Histórico y Artístico Nacional. En 1980, se convirtió en el primer bien cultural brasileño inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad establecida por la UNESCO.

Durante el siglo XVIII, la abundancia de oro, fácilmente encontrado en el fondo de los ríos y arroyos de la región, produjo el embellecimiento de la ciudad diseñada sobre las colinas de dos montañas colosales. Grandes artistas, como el escultor portugués Francisco Xavier de Brito, participaron en esta intensa actividad. Aleijadinho es el mayor artista brasileño del período colonial que legó al país una herencia inigualable por la genialidad de sus dimensiones. En Ouro Preto, donde nació y murió (1738-1814), se debe a él el esplendor arquitectónico y artístico de la Iglesia de São Francisco de Assis.

El turismo cultural, por su parte, es la respuesta socioeconómica a las arduas tareas de preservación de la antigua capital de Minas Gerais.

Cuando ir:

En Ouro Preto la temperatura varía entre 6 y 28ºC. En el invierno, en junio y julio especialmente, puede bajar a 2ºC, por lo que hay que tener en cuenta que en el invierno de allí, verano de Europa las temperaturas son frías. Destacamos las siguientes fiestas: Festival de Invierno, se realiza en julio e incluye conciertos musicales, espectáculos teatrales, exposiciones de todo tipo, además de talleres de arte. Semana Santa, en esta época, las calles son decoradas con alfombras multicolores de aserrín teñido y flores que representan la vía sacra de Jesús, una importante tradición de la iglesia católica. Por lo general tiene lugar en abril, pero como es una fiesta móvil, cada año la fecha es diferente. Carnavales, desfiles de blocos (corsos) de las agrupaciones estudiantiles de la ciudad, es una fiesta móvil que, por lo general, tiene lugar en febrero.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

Interesante visita para conocer los monumentos principales, Iglesia de São Francisco de Assis. En el siglo XVIII, las órdenes religiosas multiplicaron las construcciones en Ouro Preto, y cada una intentó hacer de su iglesia la más rica y bonita de la ciudad. Con el oro de la ciudad escondieron, en el interior de las iglesias, verdaderos tesoros en altares decorados con tallas doradas. Las iglesias de Nuestra Señora del Pilar y de Nuestra Señora de la Concepción, exponentes del barroco de la primera etapa (estilo nacional portugués), aunque las iglesias no son el único patrimonio de Ouro Preto, Puentes de piedra, fuentes y caserones forman parte del ambiente histórico de la ciudad. La Casa de la Ópera (1770) es el teatro más antiguo en funcionamiento de América. La Casa de los Cuentos (1784), notable ejemplo de la arquitectura civil del siglo XVIII. El Palacio de los Gobernadores (1740) y el Ayuntamiento y la Cárcel (1784), hoy Museu da Inconfidência (Museo de la Deslealtad), demarcan la Plaza Tiradentes, centro de la ciudad.

Donde alojarse:

Ouro Preto ofrece una importante oferta hotelera, hoteles y alojamientos de diferentes categorías y servicios. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28info@brasilalacarta.com

Vea también: