Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Olinda: Oh! Linda!

Ver itinerarios combinados con
Olinda

Olinda ha ganado ese nombre, según cuentan las historias, cuando en 1535, el hidalgo portugués Duarte Coelho, mandatario de la Capitanía de Pernambuco, buscaba un sitio para fundar una ciudad. Al encontrar una colina con una magnífica vista al mar y un puerto natural protegido por arrecifes, exclamó: "Oh linda situación para construir una Villa".

Olinda prosperó comercialmente y enriqueció, en 1630, fue invadida por los holandeses, que la incendiaron, la abandonaran, y se marcharon a Recife, en esa época era solamente un puerto. La villa empezó a ser reconstruida a partir de 1654 con la expulsión de los invasores.

Se ha preservado de aquel tiempo hasta nuestros días, parte del trazado urbano original de la villa y antiguas iglesias barrocas y el caserío, que constituyen un importante conjunto arquitectónico, motivo por lo que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Olinda es un sitio para caminar por las calles, conociendo sus Iglesias y museos y admirando escenarios que mezclan mar azul, el verde de la vegetación y las construcciones históricas. Es también una ciudad que ofrece buenos restaurantes, artesanado auténtico y oficinas de arte.

Cuando ir:

Cualquier temporada del año es propicia para visitar Olinda, sus temperaturas propias de un clima tropical. Es muy famoso el Carnaval de Olinda, durante varios días del mes de febrero se experimenta la magia de los ritmos tradicionales del Pernambuco y formar parte de un desfile por todo el casco histórico, siendo testigos de un amalgama fascinante entre la cultura portuguesa y africana.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

Toda la villa es hermosa, donde se pueden encontrar iglesias ricas en ornamentos y tallas y también sencillas capillas. La mayoría fue construida en los siglos XVI y XVII y exhibe arquitectura e imágenes barrocas. Algunas merecen ser visitadas, como el Mosteiro de São Bento con altar foliado de oro y el Convento de São Francisco, que integra un conjunto de templos. La Sé, en un lugar con una vista privilegiada, es la más antigua de la ciudad y una de las primeras construidas en Brasil. Mercado da Ribeira, en un edificio del final del siglo XVII donde se encuentran tiendas de artesanía local, como las típicas máscaras de papel maché, también hay tiendas de entalladores, grabados y pinturas. Atelier, los artistas instalaron sus tiendas por todos los sitios de la ciudad, se pueden visitar para apreciar las obras de pintura, escultura y cerámica.

Donde alojarse:

Olinda ofrece pequeñas hosterías insertadas en el centro histórico de la villa. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Vea también: