Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Brasil: país ecoturistico por excelencia

Grandes bellezas naturales - Safaris fotográficos (observación de fauna y flora) –  Recorridos ecológicos  –Descubriendo cavernas y grutas – Turismo termal ecológico - Submarinismo

Brasil ofrece entornos únicos para disfrutar de un turismo de naturaleza en plenitud, es considerado el primer país entre los 20 países megadiversos del planeta, que albergan más del 70 % de la biodiversidad del planeta. Los países que integran está categoría se distinguen por su biodiversidad o diversidad biológica y por su diversidad socio-cultural.

Biodiversidad es la variedad de vida en el planeta y entre un 15% y 20% de la misma se encuentra en Brasil lo que lo convierte en el país con mayor biodiversidad del mundo.

Ecoturismo en Brasil

El Ecoturismo es una actividad turística que explota de manera sostenible el patrimonio natural y cultural de una región, con la finalidad de incentivar su conservación, generar una conciencia ambientalista y promover el bienestar de las poblaciones locales.

Brasil es sin duda uno de los países más apasionantes y atractivos para la práctica del Ecoturismo dada su naturaleza privilegiada, su amplia y rica geografía y la diversidad cultural que posee.
Presenta diferentes biomas los que ofrecen los más diversos tipos de paisajes, fauna, flora y clima. Posee la selva más grande del mundo - el Amazonas - además de playas, ríos, cascadas, cataratas, dunas, acantilados, pantanos, cavernas, sierras y mesetas. Son en total 8,5 millones de Km2. de un país con un variedad de parques naturales, reservas de biosfera y áreas de preservación ambiental.

Ver ecosistemas (biomas) brasileños

En los últimos años el ecoturismo ha aumentado mucho y son muchos los turistas que cada año vienen para disfrutar de todo el ecoturismo en Brasil, de su naturaleza, fauna y todo lo que nos podemos encontrar en diferentes zonas de este país.

De entre las actividades relacionadas con el turismo de naturaleza y ecoturismo en Brasil, simplemente podemos disfrutar de su naturaleza, contemplar y admirar todas sus riquezas naturales, que son muchas, posiblemente la que más impresiona son las Cataratas del Iguaçu; además de los clásicos safaris fotográficos, son variados y diferentes los lugares donde poder realizar esta práctica, además de los avistamiento de aves y otros animales; sin lugar a dudas Brasil también nos ofrece unos recorridos ecológicos de los más interesantes del mundo, las cavernas y grutas merecen un capítulo aparte, su variedad y dimensiones es extraordinaria, y bajo otra perspectiva podemos conocer Brasil bajo el agua, para los aficionados, inclusive noveles, del submarinismo.

Si lo que desea es  poder disfrutar del ecoturismo y turismo de naturaleza, Brasil es sin duda el país perfecto, hemos programados diferentes rutas  que esperamos sean de su interés y que le llevarán por diferentes lugares de Brasil donde podrá conocer la las grandes bellezas naturales de este país, poder realizar safaris fotográficos disfrutando de la gran variedad de fauna y de flora existente en Brasil, explorar sus grutas y cavernas, practicar submarinismo…. No cabe duda que el turismo de naturaleza y el ecoturismo es una buena forma de conocer un país como es Brasil, un país que sencillamente es fabuloso para disfrutarlo.

Además nuestra selección de hoteles, pousadas, lodges y otros tipos de alojamientos están la mayoría de ellos integrados en el medio ambiente.

Acceda a su lugar preferido a través de los siguientes enlaces:

La Amazonia Iguaçu Fernando de Noronha El Pantanal Chapada dos Veadeiros Chapada Diamantina Lençois Maranhenses Belem/Marajó Caldas Novas Curitiba

Nota de interés sobre los itinerarios a medida: Debido a las dimensiones y múltiples atractivos de Brasil, son muchos y diferentes los circuitos que se pueden programar, motivo principal de la existencia de Brasilalacarta.com, como especialistas en el destino y atendiendo a las preferencias de nuestros clientes podemos programar circuitos a la medida de los gustos de cada uno de ellos. Los indicados en Brasilalacarta.com son itinerarios seleccionados, basados en las preferencias de nuestros clientes y con un mayor grado de aceptación, donde sus comentarios y sus sugerencias nos han decidido a incluirlos entre los mejores y por lo tanto más relevantes, que pueden servir como referencia; aunque estos pueden sufrir modificaciones y/o alteraciones, en número de días, destinos, visitas… o inclusive programar otros totalmente distintos. La gran mayoría de itinerarios ofrecen actividades diversas encuadradas en diferentes grupos, como son disfrutar del sol y playa, visitas culturales, ecoturismo, prácticas deportivas, etc.

En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: (00 34) 91 521 79 28info@brasilalacarta.com o si lo prefiere puede enviarnos un formulario para que un asesor especialista en Brasil le envíe un presupuesto a su medida.

Vea también:
Top 10 (Naturaleza Ecoturismo)