CaipirinhaLicor de cachaza

Aunque era evidente para los brasileños, no lo era para algunos extranjeros, que la cachaza era la bebida típica brasileña, un acuerdo entre el gobierno brasileño y el gobierno de los Estados Unidos, firmado el día 9 de abril de 2012 en Washington, han acordado la creación de un sello de calidad de la cachaza como producto típico de Brasil.

Este es un paso importante para que la cachaza sea reconocida por la Organización Mundial del Comercio y pase a ser un producto de exportación. Los fabricantes de la cachaza usaron las características de fabricación del producto para probar que no existe otra bebida que siga la receta de la cachaza, lo que reconoce que la bebida es distinta del ron, whisky y otros destilados. Según este acuerdo, queda definido que la cachaza es de fabricación exclusivamente brasileña.

A partir de ahora, la cachaza es para Brasil, como el champagne es para Francia, el tequila para México, el cava para España… La fabricación de la cachaza se produce en todos los estados brasileños, con características definidas en cada uno de ellos. Casi la mitad de la producción se realiza en Sao Paulo, Pernanbuco y Ceará. Otros importantes centros de producción son Minas, Bahia, Goiás, Paraná y Paraíba.

La Caipirinha

Se prepara a partir de la cachaza, es una mezcla de cachaza, azúcar y frutas. La caipirinha tradicional está hecha con lima-limón, pero existen infinidad de opciones de frutas en Brasil, más de 300 tipos de frutas nacionales, además de todos los tipos que se llevaron para cultivarse en terreno brasileño. Entre las más populares, están las caipirinhas de graviola, pitanga, cupuaçu, jabuticaba, entre otras. La caipirinha es, junto a la cerveza, la bebida más consumida en Brasil, ya compaña importantes eventos en la casa del brasileño.

na buena feijoadarecomienda tomarse con caipirinha. Además, siempre se encuentra en los bares y restaurantes de todo Brasil. El grado alcohólico de la cachaza se encuentra entre los 38º y 54º GL.

Equipo de investigación y redacción de Santiso Asesores para Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)