Logo Mundial de Futbol en Brasil 2014Desde que el 30 de Octubre de 2007, se enteró que iba a ser el país anfitrión del MUNDIAL DE FUTBOL 2014, doce de sus principales ciudades sede, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sâo Paulo, iniciaron un gran proceso de transformación en su infraestructura. Han pasado 64 años desde que Brasil acogiera el Mundial de Futbol. Para la ocasión, el estadio de Maracaná inaugurado el 24 de Julio de 1950, fue testigo para que sus 174.000 aficionados pudieran disfrutar del evento.  

Consiste en un torneo masculino que tiene lugar cada cuatro años. La primera edición se celebró en Uruguay en 1930. Con la Segunda Guerra Mundial, éste se aplazó por lo que entre los años 1942 y 1946, no se celebró. El evento se retomó en 1958 y se celebró en Brasil. La última edición fue en África saliendo victoriosa España. Brasil que ha conquistado el mayor número de títulos (1958- 1962-1970-1994-2002) y España han sido los únicos países que han vencido fuera de su continente, Brasil en los años 1958 y 2002 y España  en 2010.

Hoy los preparativos han movilizado una vez más el país. No hay que olvidar que Brasil  celebrará la Copa Confederaciones 2013 (15 al 30 de Junio), previa al Mundial de Futbol y será sede de las Olimpiadas (5 al 21 de Agosto) y Paralimpiadas 2016 (7 al 18 de Septiembre), por lo que se están realizando numerosas inversiones que ascenderán a más de 30 billones de Reales; un avance  sustancial en términos de logística de transporte, reformando y ampliando nuevas vías,  sistemas de metro y trenes urbanos; mejoras en hostelería;  aeropuertos, con el fin de mejorar la atención a los pasajeros y en renovación y reformas de estadios, como ejemplo, el estadio de Maracaná que será una vez más la estrella del Mundial y que recibirá más de 720 millones de reales para renovarlo.

Bajo la frase “JUNTOS NUM SÓ RITMO” como eslogan oficial del evento y el “TATÚ-BOLA”, elegida como mascota oficial del Mundial, ambos  representarán el carácter y personalidad del país. La frase invita tanto a brasileños como visitantes a descubrir y sentir el ritmo de Brasil, su pluralidad y diversidad, alegría y hospitalidad. Por su parte la mascota, encarna un simpático armadillo, animal en extinción de Brasil, que se hace una bola (simulando una pelota de fútbol), cuando se siente amenazado. Se la conoce con el nombre de “Fuleco”, de acuerdo con la unión de las palabras, Fútbol y Ecología.

Brasil no inventó el fútbol, pero si es por excelencia el “País de este deporte” y supo como difundirlo y popularizarlo. Ninguna otra actividad, moviliza tanto a su gente, es una filosofía, una forma de cultura y religión,  por lo que seguro el MUNDIAL DE FÚTBOL DEL 2014 será todo un éxito.

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)