Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Desembocadura del Río Amazonas
(Belem/Isla de Marajó): Sorprendentes contrastes

Ver itinerarios combinados con
Desembocadura del Río Amazonas
(Belem/Isla de Marajó)

Esta región poco conocida presenta numerosos aspectos variados y de primer nivel, lugar que se encuentra entre la selva amazónica, el río Amazonas y el Atlántico, los sistemas ecológicos contrastan mucho. Aquí además se encuentra Belém lugar con numerosas playas fluviales, en particular en las islas de Mosqueiro, Outeiro et Cotijuba; y playas oceánicas, como Algodoal, Salinas y Ajuruteua, sin olvidar la inmensa Isla de Marajó. Esta isla es el archipiélago marítimo fluvial más grande del mundo y las excursiones allí resultan sin duda alguna más interesantes.

Cuando ir:

El clima en Belém – Isla de Marajó, es ecuatorial con lluvias frecuentes. De junio a enero, es la época más seca, la mejor para la práctica de senderismo y realizar paseos, ya que los pasos son más accesibles. En los otros meses, la isla de Marajó se queda prácticamente inundada debido al alto índice de lluvias. El paisaje cambia totalmente, en la época de lluvias comparado con la época menos lluviosa.

Como ir:

Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 -info@brasilalacarta.com

Que hacer:

Realizar paseos en jeeps, caballos, paseos en barco, conocer los ríos, las marismas, los pastizales y las florestas. Las ciudades de Soure y Salvaterra tienen su atractivo.

El litoral de Marajó es inhóspito y salvaje, repleto de numerosas playas de gran belleza (Playas de Pesqueiro, Araruna, Grande…) y pequeños brazos de río, los (igarapés).

Muy famosa es la cerámica marajoara, en la Isla de Marajó, los ejemplares más antiguos son de 980 a.C. y las piezas originales más recientes datan del siglo XVIII. Se descubrieron en excavaciones arqueológicas y son las únicas reliquias del pueblo de Marajó, que habitó la región hasta el siglo XIV. Representan esta cerámica, los floreros, jarrones, urnas funerarias… Se pueden observar piezas de esta cerámica en el Museo de Marajó, premiado por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), y en el Museo Emilio Goeldi. Para compras de esta cerámica existen diferentes tiendas que ofrecen cerámica de marajoara. Además, también se pueden comprar piezas de cuero de bovino y de búfalo (carteras, sandalias, botas…)

Donde alojarse:

Alojamientos en Belém e Isla de Marajó. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 –info@brasilalacarta.com

Vea también: